MARCHA NOCTURNA POR LA VÍA VERDE: DE COLONIA JARDÍN A ALCORCÓN Y LEGANÉS

La Plataforma Campamento Sí, el Grupo Promotor del  Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid y la Plataforma por la Vía Verde Madrid – Alcorcón – Leganés, empeñados en la mejora social y ambiental de la amplia zona territorial situada al suroeste  de la capital, convocan la primera marcha nocturna de este año 2018. No es una más de las marchas convocadas desde diversos puntos y localidades vecinas del Corredor Ecológico del Suroeste, pues ahora es el momento de hacer frente a los intereses especulativos que han dominado al Ministerio de Defensa en la gestión de sus terrenos para:
  • Conseguir que el Parque de las Moreras  sea una realidad  en Colonia Jardín  en lugar que se convierta ese espacio en bloques de viviendas en detrimento de la calidad de vida del vecindario y que de esta forma no se vulnere el espíritu y la ley de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid. Esto requiere se reconozca el trazado histórico de la Cañada Real de Madrid.
  • Conseguir que el trazado de la linea de tren militar que iba desde Leganés hasta Aluche, pasando por el Parque de las Presillas de Alcorcón, se convierta en una vía verde peatonal y ciclista en esta zona.
  • Reafirmar los valores ambientales de esta amplia zona no urbanizada que va  desde la Casa de Campo, pasando por Los Retamares, llegando al límite de Alcorcón para alcanzar el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama.
Con estos objetivos, el próximo sábado 30 de junio de 2018, dos días después de la luna llena de junio, proponemos una marcha que partirá a las 21 horas del parking del metro Colonia Jardín en la capital madrileña. Tras una pausa para reponer fuerzas con vistas al foco de luz y contaminación de la ciudad, continuaremos recorrido hasta alcanzar sobre la una de la noche Alcorcón (metro Joaquín Vilumbrales) o Leganés (metro San Nicasio), con el fin de permitir a los viandantes el regreso  a sus hogares en transporte público.

Deja un comentario