MOCIÓN VECINAL AL PLENO MUNICIPAL DEFENSOR DEL MENOR DE LEGANÉS (2)

LA COMISION CIUDADANA DEL PROYECTO DEFENSOR DEL MENOR PRESENTARÁ UNA MOCION VECINAL EN EL PLENO DE LEGANES DEL PROXIMO DIA 19 OCTUBRE

El pasado lunes, la Comisión Ciudadana del Proyecto Defensor del Menor de Leganés presentó la nota de prensa con la solicitud para presentar moción vecinal, que pasó por registro el 21 de septiembre de 2017, en el próximo pleno municipal que tendrá lugar el próximo 19 de octubre de 2017, a las 17:00 horas. Te esperamos en la puerta del Ayuntamiento.

¡¡¡HAGAMOS RUIDO PARA QUE NOS ESCUCHEN
Y HAGAN CASO DE NUESTRAS DEMANDAS!!!
¡¡¡QUE LAS INSTITUCIONES SE HAGAN CARGO DE NUESTRAS MENORES!!!

En esta moción se recogen y se piden a la administración local las siguientes medidas urgentes:

  1. Que se refuercen los Servicios Sociales y se mejore su capacidad de reacción y actuación. Ningún niño, ninguna niña en lista de espera.
  1. Que se consoliden y amplíen las ayudas para el uso de comedores escolares, creando partidas específicas y dando cobertura a todas las etapas (Infantil, Primaria y Secundaria).
  1. Que se garantice el apoyo al estudio fuera del horario lectivo a los y las menores que no pueden tener ayuda en casa o fuera, para el seguimiento normal del proceso de aprendizaje.
  1. Que se ofrezcan plazas suficientes de educación infantil y su accesibilidad mediante ayudas específicas o reducciones de tasas, de forma que el acceso a la educación infantil no se vea impedido por motivos económicos.
  1. La creación de ayudas de logopedia, oftalmología, audición, odontología y apoyo psicológico.
  1. Que se garantice una solución habitacional digna a menores implicados en desahucios, mediante un programa público de apoyo al alquiler de viviendas sociales.
  1. Que se destine una partida específica para un plan de choque contra la pobreza energética, garantizando agua, luz y calefacción a los menores en situaciones de urgencia.

Esta moción parte de las deficiencias que el proyecto del Defensor del Menor ha detectado después de más de 5 años ayudando a diferentes familias que se han ido encontrando en situación de precariedad económica y social. Constatando una situación de ineficacia, primero porque no se destinan los recursos necesarios y segundo, porque falta personal en los Servicios Sociales.

Después de solicitar insistentemente al Ayuntamiento la dotación presupuestaria para poner en marcha medidas urgentes de actuación referidas a la infancia, la Comisión Ciudadana del Proyecto Defensor del Menor de Leganés ha decidido presentarlas en pleno municipal para su valoración por parte de todos los partidos políticos y poner en el foco de la ciudadanía la de la infancia de Leganés.

La Comisión Ciudadana del Proyecto Defensor del Menor de Leganés

Leganés a 9 de octubre del 2017

 

Descárgate la nota de prensa de la moción aquí, y ayúdanos a difundirlo.

 

 

Deja un comentario