La mañana del martes 17 de octubre la Plataforma por la vía verde Leganés-Alcorcón-Madrid, que apoya el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid, ha mantenido una reunión en la sede de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Los representantes de la plataforma, compuesta por asociaciones vecinales, ecologistas y ciudadanas, han planteado la reutilización de la vía del tren militar abandonado desde 2002. Para ello, han solicitado a los representantes públicos un esfuerzo de las administraciones para acondicionar este antiguo trazado que, en parte, coincide con una vía pecuaria para uso de viandantes y ciclistas.
Junto al director general de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz, el diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Luis del Olmo, y el responsable del Área de Vías Pecuarias, José Alberto Millán, han participado en una reunión con el fin de convertir esta infraestructura en desuso en un bien público que apueste por una movilidad sostenible.
Las distintas partes están de acuerdo en trabajar para conseguirlo. En principio, la primera tarea que afronta Vías Pecuarias es determinar el recorrido de la Vereda de Castilla, que en parte se supone que va por el trazado del ferrocarril militar.
Cada vez estamos más cerca de conseguir una vía verde interurbana para uso y disfrute de las poblaciones del suroeste madrileño.
Fuente: CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID