Ruta senderismo CANTO COCHINO Asociación Vecinal San Nicasio

RUTA SENDERISTA EN LA PEDRIZA

Desde la Asociación Vecinal San Nicasio queremos invitaros a una ruta senderista por la Pedriza para todos aquellos vecinos y vecinas que estéis interesados, para este domingo 28 de octubre.

Queremos que ésta sea la primera de muchas rutas que se puedan organizar, y así poder crear inlcuso un grupo de senderismo de la Asociación Vecinal.

La ruta se iniciará en Canto Cochino, pasando por Manzanares el Real, y recorreremos la Cueva del Ave María, el Elefantito o el Alcornoque del Bandolero. Quedaremos a las 7.00 de la mañana en los locales de la asociación (Avda. del Mar Mediterráneo, 14 – posterior).

Detalles de la ruta:

  • Dificultad: FACIL
  • Desnivel: 500 m
  • Longitud: 12.5 km
  • Tiempo: 4,30 h.
  • Material: Senderismo. Se recomienda traer buen calzado, agua y frutos secos, etc.

Los Chorros del Manzanares combinado a la vuelta con la famosa Charca Verde, un bello recorrido por el río manzanares, los chorros se trata de un conjunto de pequeñas cascadas en hilera que sin ser de gran envergadura, se trata de un bella caída escalonada entre rocas de granito alisadas, para posar sus aguas sobre una de las pozas del recorrido, punto donde es posible contemplarlas en un alto rocoso, a la vuelta iremos haciendo algunos altos en zona de pozas, de una exquisita fragmentación, como bien sabéis a día de hoy está prohibido el baño y el barranquismo en la zona, una vez a la altura de la Charca Verde descenderemos hasta ella, y no cruzaremos, en estos puntos, sino por el puente habilitado para ello, y regresar el tramo final entre pinares de la ladera suroeste del Cancho de los Muertos, que por una PR nos devuelva a Canto Cochino.

Si estás interesado, la inscripción será a través del correo electrónico san.nicasio@hotmail.com hasta el jueves día 25 a las 00:00 horas. Será necesario indicar en la solicitud de inscripción el nombre, apellidos y DNI. Hay un máximo 20 plazas.

Puedes descargarte el cartel informativo aquí.

 

Deja un comentario