Las asociaciones vecinales venimos reclamando la necesidad del pedal en los contenedores de basura desde que éstos se instalaron en toda la ciudad. La petición es mayoritaria entre los usuarios, bien por la dificultad para las personas con movilidad reducida, y también por higiene, ya que hay que abrir la tapa, con restos de residuos, con las manos.
La respuesta del equipo de gobierno del PSOE es hacer oídos sordos la solicitud de sus vecinos. Hace unos días iniciamos una campaña para denunciar esta situación y la necesidad de resolver este problema, que afecta a toda la población.
A esta denuncia se han sumado grupos políticos de la oposición aportando datos económicos que ponen en evidencia que este problema no se resuelve aporque el gobierno municipal no se pone a ello; porque el presupuesto de estos pedales alcanza una cifra por debajo de los 50.000 €, lo que supone una minucia en el coste de la gestión de los residuos de la ciudad.
Este es un tema que se ha convertido en vox pópuli, y que nadie entiende por qué no termina de resolverse.
Y las asociaciones vecinales no vamos a cejar en el empeño hasta que se resuelva. Por eso vamos a iniciar una campaña de recogida de firmas entre las vecinas y vecinos de los barrios unido a una campaña de información y sensibilización, para demostrar al alcalde que es un grito unánime y que es un sinsentido no responder a esta necesidad que no supone más que una directriz por su parte. Los alcaldes y alcaldesas de las ciudades vecinas ya lo tienen resuelto. Ahora las vecinas y vecinos de Leganés esperamos su respuesta.
¡PEDAL YA!
Leganés, a 19 de diciembre de 2017
Puedes descargar la nota de prensa aquí. Ayúdanos a difundirla.
Dejamos todos la basura fuera si no ponen un pedal,que vergüenza con los impuestos que pagamos