MUSEO SAN NICASIO 'TU ERES EL ARTISTA' ASOCIACIÓN DE VECINOS SAN NICASIO

MUSEO DEL ARTE DE SAN NICASIO. “TU ERES EL ARTISTA”

El MUSEO DEL ARTE de SAN NICASIO es un espacio abierto y cercano que funciona como escaparate de las artes de la ciudad de Leganés. Nuestro museo es una GALERIA al aire libre que acoge proyectos fotográficos, arte urbano, pintura mural, poesía, etc.  “El muro de la Renfe” de más de 250m, es el lugar perfecto para contribuir a la promoción de los creadores y profesionales de la cultura de nuestra ciudad. Y fomentar e impulsar proyectos con base en el territorio que puedan enriquecerlo y ponerlo en valor.

El MUSEO DEL ARTE DE SAN NICASIO organiza la primera edición del Festival “TÚ ERES EL ARTISTA”. Personas anónimas serán las auténticas protagonistas de una exposición única, donde cada una de ellas podrá realizar su aporte artístico a una pared convertida en un museo al aire libre, en la que todos podrán exponer y observar los trabajos de los demás.

Dar forma a un pensamiento, escribir un relato, dibujar, hacer una foto, pintar, estampar una camiseta, existen infinidad de formas de exteriorizar una reflexión o una emoción. Y hoy en día el mundo necesita expresarse más que nunca. TÚ ERES ARTISTA busca que la gente manifieste sus ideas y las comparta con los demás en un espacio público. El muro de nuestro MUSEO se llenará de creaciones totalmente libres, personales y genuinas. No importa la temática, el formato o el mensaje. El objetivo de la acción es componer una obra callejera irrepetible y hecha por todos.

TÚ ERES ARTISTA apuesta por el arte urbano, que entendemos como cualquier tipo de manifestación artística y creativa que tiene lugar en el espacio público y que busca, de alguna forma, interactuar con la ciudad y sus habitantes.

TÚ ERES ARTISTA es un Festival plural y abierto que busca el contacto directo con la gente, la calle y la ciudad, para conseguir, entre todos, que se sepa más, se conozca más y se admire más el arte.

TÚ ERES ARTISTA es su equipo. Un equipo en el que están involucradas personas que proceden de distintos ámbitos de la sociedad y en el que trabajan para dar protagonismo a nuevos artistas y que, en relación a su esfuerzo y trabajo, no tienen la visibilidad que se merecen.

TÚ ERES ARTISTA cree que arte y la creatividad son herramientas que ayudan a generar una sociedad mejor y estamos convencidos de que la ciudad, es decir; sus calles, plazas, edificios y espacios vacíos son el mejor escenario y el mejor taller en el que actuar y trabajar, por muchos motivos.

En definitiva, TÚ ERES ARTISTA es mucho más que un festival, es un espacio para la creatividad, el arte, la participación en la actividad cultural, la convergencia de públicos dispares, el mix generacional o la recuperación del espacio público como lugar de disfrute, aprendizaje, reflexión y construcción colectiva de una sociedad más curiosa y despierta.

El espacio expositivo de TÚ ERES ARTISTA es un muro de más de 250m de largo. Está ubicado en la ciudad de Leganés, en el barrio de San Nicasio. Es una superficie perfecta para esta actividad.

DESCARGATE AQUÍ LAS BASES

 

 

 

 

Deja un comentario