DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS CON LA RED CIUDADANA DE ACOGIDA DE LEGANÉS

El próximo 10 de diciembre, en todos los lugares del mundo, se conmemora el Día Universal de los Derechos Humanos, una llamada a todos para defender los derechos del otro. Es responsabilidad de todos defender los derechos humanos. Cada uno de nosotros debe tomar una posición.

 

La Red Ciudadana de Acogida de Leganés nos ha convocado a todos, junto al monumento por los Derecho Humanos (Avda. Juan Carlos I), para celebrar este día en Leganés, y para ello ha organizado una serie de actividades para todos los públicos.

 

El sábado 10 de diciembre, a las 16.00 horas comienza la jornada con juegos infantiles solidarios para difundir la defensa de los derechos humanos entre los más pequeños.

 

A las 17.00 horas habrá música y batukada que precederán a la vigilia por los Derechos Humanos que comenzará a las 18:00 horas. Con una acampada simbólica se pretende visibilizar la vulneración de Derechos que se vive en las fronteras de Europa donde miles de refugiados sobreviven en campos mal acondicionados a la espera de poder comenzar una vida nueva que las autoridades se encargan de bloquear.

 

tarajal_transformar-el-dolor-en-justicia_1La agenda continúa el lunes 12 de diciembre con el visionado del documental “Tarajal: Transformar el dolor en justicia” a las 19:00 horas, en el CC Rigoberta Menchú (Avda. Juan Carlos I, 100). El colectivo Caminando Fronteras denuncia y documenta la tragedia que ocurrió el pasado 6 de febrero de 2014 en Ceuta, donde 15 inmigrantes perdieron la vida al intentar entrar a España entre pelotas de goma y cuyo asesinato aún sigue impune.

Tras el visionado del material podremos debatir con el realizador del documental Ernesto G. Maleno, que acudirá al evento.

 

Las actividades han sido organizadas en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Asociación de Vecinos San Nicasio, Asociación de Vecinos Barrio Centro, La Libre de Barrio y el Banco Obrero Solidario de Alimentos de Leganés.

 

Es tarea de todos salvaguardar estos derechos ¡Os esperamos!

 

Deja un comentario