LA CASA DE LA EDUCACIÓN DE LEGANÉS SE SUMA A LAS PROTESTAS DE VARIOS COLEGIOS POR LA PRECARIZACIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA

LA PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE LA CAM CONTINÚAN PRECARIZANDO LA ESCUELA PÚBLICA

Desde la Casa de la Educación de Leganés queremos denunciar el caótico inicio de curso que están sufriendo los centros educativos públicos de nuestro municipio debido a la incompetencia de la CAM.

Comienza un nuevo curso y en los centros educativos faltan profesores que todavía están sin nombrar, obras a medio hacer, clases que sobrepasan las ratios…

Además, también queremos denunciar el constante recorte de recursos que año tras año sufre la escuela pública que hace cada vez más difícil garantizar un derecho básico para los niños y niñas como es el derecho a la educación.

Las diferentes situaciones que se viven en muchos centros de Leganés llegan a ser insostenibles y es lo que lleva a diferentes comunidades educativas a movilizarse. Como es el caso de Trabenco, uno de los colectivos que forman parte de La Casa de la Educación, donde las familias no llevaron a sus hij@s a clase el primer día de curso en señal de protesta.

Desde nuestra Asociación exigimos unas escuelas dignas con los recursos suficientes para hacer posible una escuela pública de tod@s para tod@s. Por ello apoyaremos y nos sumaremos a cualquier movilización que pelee por ello.

En nuestra opinión, creemos que es necesaria la unión de madres/padres, profes y alumnado así como de los diferentes colectivos vinculados al mundo de la educación para conseguir los recursos suficientes que dignifiquen la escuela pública. La situación en muchos casos es insostenible.

¡¡Pongámonos a ello!

Los colectivos que formamos parte de La Casa de la Educación son:

Deja un comentario