II PLANTACIÓN POR LA VÍA VERDE LEGANÉS – ALCORCÓN – MADRID

Nunca son suficientes las acciones que se realizan para la recuperación de espacios verdes. Desde hace más de un año, diferentes colectivos, entre los que se encuentra la Asociación Vecinal San Nicasio y la Federación local de Asociaciones Vecinales de Leganés, participan en las diferentes convocatorias: marchas, limpieza, plantaciones… para recuperar la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid.

El próximo domingo 17 de noviembre, la Asociación de Vecinos San Nicasio, el Corredor Ecológico Casa de Campo Río Guadarrama, y el Club Familia, la Asociación DespertArte, en colaboración con la Plataforma por la Vía Verde, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, Ecologias en Acción, y el colectivo por el mantenimiento de las Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, han organizado la II Plantación en la Vía Verde Leganés – Alcorcón – Madrid. Además, se organizarán juegos y retos mediambientales en el lugar de la plantación.

Con esto, se quiere conseguir revitalizar estos espacios a favor de los vecinos y vecinas, y ciudadanos que quieran disfrutar de estas rutas y seguir defendiendo una vía verde que vuelva a poner en valor el trazado del antiguo ferrocarril militar entre Leganés, Alcorcón y Madrid, en desuso desde hace más de diez años.

Quedaremos, el domingo 17 de noviembre, a las 11:00 horas en el Metro de San Nicasio, donde nos dirigiremos todos al lugar de plantación, tras una marcha de 30 minutos desde el punto de encuentro. Es una actividad para todas las edades, y no es necesario llevar herramientas, sólo necesitamos vuestra colaboración, la organización facilitará todos los materiales.

Seguimos creyendo que es un tema de interés para asociaciones vecinales, medioambientales, ciclistas…, por eso, hemos querido colaborar con esta actividad, para hacerlo también más nuestro, y aumentar la implicación de todos.

¡Anímate y planta tu árbol por la Vía Verde!

Deja un comentario