PRESUPUESTOS MUNICIPALES LEGANES 2016 (2)

¿EN QUÉ SE QUIEREN GASTAR NUESTRO DINERO?

A pesar de estar en minoría, el gobierno local del PSOE ha preparado unilateralmente un borrador de presupuestos que es poco creíble. Cuenta con unos 30 millones más de lo que, en realidad, se ha manejado en los últimos cinco años y eso sin que venga reflejado el pago, que según nos contó el alcalde asciende a unos 20 millones de €, que se ha de realizar como indemnizaciones, dadas las sentencias por las expropiaciones de terrenos mal hechas en el pasado.

El borrador no detalla las partidas, ni los porqués de los ingresos, curioso en medio de la tramitación de la ordenanza de transparencia. De esta manera, ni se tiene en cuenta la participación vecinal a la hora de gestionar los gatos e inversiones, lejos de tener un Ayuntamiento transparente, igual que durante la legislatura del PP.

De esta manera, no se contempla ninguna petición vecinal de los últimos años: recuperación de servicios privatizados, piscina Solagua, rehabilitación de nuestros barrios, Biblioteca de Leganés Norte… entre otros.

Por eso, desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés se hace una llamada a los partidos de la oposición para que voten en contra de estos presupuestos y se abra un diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales para que los Presupuestos 2016 reflejen las necesidades reales de nuestra ciudad.

PRESUPUESTOS MUNICIPALES LEGANES 2016 (1)

Deja un comentario