cartel-fiestas-san-nicasio-2016-gracias-asociacion-de-vecino-san-nicasio

ASÍ HAN SIDO LAS FIESTAS DE SAN NICASIO 2016

Las Fiestas de San Nicasio 2016 llegan a su fin.

La Asociación de Vecinos de San Nicasio ha estado desde el sábado 1 de octubre organizando actividades para el disfrute de los vecinos: la Gynkhana “Conoce el comercio de tu barrio”; una tarde de juegos en familia en la plaza de Somoto; el Festival entre culturas; Concursos de tortillas y dulces del mundo; Torneo de Petanca; Batukada; espectáculo circense; concierto del grupo “Sucedió en Martes”; Tabulé solidario; teatro infantil “Mami Naturaleza”; teatro “El Niceto, la Leoncia y las cotillas de Valdemulas”, de de José Cedena; actividades para las mujeres como el taller de Bollywood, bolos y juegos tradicionales; colaboración en la organización de la XXXIX Carrera Popular de San Nicasio; IV Campeonato de mus; sardinada y sangría; XI Torneo Benjamín de Fútbol 7 San Nicasio… a pesar de no contar con el apoyo económido del Ayuntamiento.

Y nuestra caseta en el recinto ferial, que ha querido ser un espacio de encuentro, de diálogo, de protesta, de unión con y para los vecinos de nuestro barrio.

Por eso, queremos aprovechar a las asociaciones y entidades que han colaborado con nosotros para que todo esto fuera posible: Red de Asociacciones (Asociación Juvenil Unicornio San Eladio, Agenca, Dinamo Alternativa Social, 1deCada, DAUR, TEPAHI, Red Ciudadana de Acogida Leganés); grupo de teatro Raíces; Circus LF; Batucada Omandala; Batucada Sambaur-San Nicasio, Grupo De Gaitas A Pintega Marela; C.D. Asociación de Vecinos San Nicasio; Club de Atletismo de Leganés; y todos y cada uno de los vecinos que habéis participado con nosotros en unas fiestas para todos.

En estos vídeos podéis ver lo que han sido las Fiestas de San Nicasio 2016:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “ASÍ HAN SIDO LAS FIESTAS DE SAN NICASIO 2016

  1. La AAVV San Nicasio siempre ha peleado duro con el ayto y siempre ha conseguido muchas cosas para el barrio. En estos años San Nicasio ha crecido mucho con barrios nuevos dónde vivimos muchos hij@s y niet@s de San Nicasio. Y en mi opinión, creo que la asociación de vecinos ha perdido fuelle en las reivindicaciones en cuanto a infraestructuras para el barrio y presupuestos para las fiestas.
    Estos años las fiestas son el ferial y poco más. Dónde quedaron las orquestas en la Plza de Somoto por la mañana y por la tarde el dia de San Nicasio? ¿Y los castillos hinchables, los cars y el trenecito para los peques en la Pza Somoto!? ¿¿¿Y las meriendas y actuaciones para los mayores en el Santo Niño??? Se ha perdido el ambiente de fiesta en el barrio. Falta animación por las calles como se hacia antes con gigantes y cabezudos, majorerettes, desfile de bandas, conciertos de la Escuela de Música o los largos fuegos artificiales desde el colegio Lepanto. Tambien os animo a que exijais al ayto a que adorne con banderines de plástico y guirnaldas las calles del barrio asi como las zonas próximas al ferial, e invitando a que participen junto a vosotr@s otras AAVV como Campo Tiro, Solagua o Leganes Centro.
    Felicidades por vuestro esfuerzo y ánimo para luchar por conseguir lo que el barrio se merece. Saludos.

    1. Muchas gracias David por tus palabras. Las asociaciones en general, entre las que podemos incluir la Asociación de Vecinos San Nicasio, pasan por momento complicados respecto al protagonismo que antes podían tener. Te aseguro, que tenemos la cabeza llena de ideas y propuestas, pero nos faltan manos para llevarlas a cabo. Cuesta mover a la sociedad, aunque nososotros no cesaremos en el intento.
      Respecto a las Fiestas de San Nicasio, al no contar con ayuda económica por parte del Ayuntamiento este año, nos hemos visto obligados a reducir la propuesta de actividades, a lo que volvemos a sumar, la falta de implicación para poder llevarlas a cabo. Además, los fuegos artificiales, castillos hinchables… han corrido siempre a cargo del presupuesto para las fiestas del ayuntamiento.
      Aún así, desde la Asociación de Vecinos siempre lucharemos por representar a nuestros vecinos en todas sus quejas, reclamaciones, propuestas o reivindicaciones en las que podamos ser partícipes. Y agradeceros a todos los que, en la medida de vuestras posibilidades, nos seguís animando a que sea así. Sólo esperamos contar con más gente que quiera implicarse en vuestras/nuestras acciones como vecinos del barrio y estamos abiertos a forjar relaciones con otras entidades para que nuestra voz sea cada vez más escuchada.

Deja un comentario