3000 firmas para recuperar la piscina Solagua

Foto hojas firmas SolaguaNOTA DE PRENSA ENVIADA EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2016, A LA ENTREGA DE LAS FIRMAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA PISCINA SOLAGUA.

 

La Asociación de Vecinos de San Nicasio hace entrega en el día de hoy, viernes 1 de septiembre, de 3000 firmas dirigidas al alcalde para que active el proyecto para RECUPERAR LA PISCINA SOLAGUA.

Esta asociación, junto a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, puso en marcha una campaña de firmas en el mes de febrero que ha mantenido hasta el mes de mayo para exigir la construcción y apertura de la piscina municipal Solagua para devolver a los vecinos un servicio público que se cerró en el 2008, sin motivo alguno.

Leganés ha pasado de ser la ciudad del Sur de Madrid con mejores instalaciones de piscinas de verano, a que sus vecinos tienen que desplazarse a las piscinas de las ciudades del entorno como Alcorcón o Getafe, que cuentan con más piscinas de verano, frente a una única que tiene Leganés (Carrascal) con un pequeño vas o en la instalación deportiva de La Fortuna.

Este verano incluso, los vecinos se han encontrado varios días la piscina cerrada por la realización de eventos deportivos de natación.

Leganés necesita más instalaciones de piscinas, tanto para el ocio como para actividades deportivas para la salud y para la competición de nuestros deportistas y del Club de Natación Leganés.Foto firmas Solagua en asociaacion

Es el momento de abordar la reconstrucción de la piscina Solagua, y prever instalaciones deportivas complementarias para atender el resto de necesidades para los vecinos de los nuevos desarrollos. Hay que recordar que para miles de vecinos de esta localidad la única posibilidad que tienen de acceso a una piscina es la que les facilitara el propio ayuntamiento.

Por ello, con esta entrega de firmas no concluye nuestra reivindicación. Es un paso más para exigir al alcalde, Santiago Llorente, que Leganés no puede quedarse atrás en el acceso de nuestros vecinos al deporte base del que siempre hemos presumido y que resulta ser una inversión para la salud de nuestros vecinos y para ser escuela hacia la alta competición con los buenos resultados que alcanzan nuestros clubes deportivos y nuestras deportistas.

Leganés, 1 de septiembre de 2016

 

 

 

 

Deja una respuesta