2017: UN AÑO HACIENDO BARRIO

Este 2017 ha sido el año en el que, como siempre, la Asociación Vecinal San Nicasio ha trabajado por nuestro barrio, por sus vecinas y vecinos, por poner voz a las reivindicaciones de los que convivimos en San Nicasio.

Hemos gritado bien alto que ¡NOS QUEREMOS VIVAS! Además de numerosos actos en la calle, junto a varias asociaciones y colectivos, la XL CARRERA POPULAR DE SAN NICASIO se celebró en contra de la violencia machista y el asesinato de tantas mujeres en manos de sus parejas o ex parejas.

La Asociación ha defendido una ordenanza sobre el civismo y la conviencia, que incorpore compromisos de educación cívica para la ciudadanía y a proteger la libertad de expresión, siempre compatible con el respeto al resto de vecinos y vecinas, así como proteger los espacios públicos frente a la agresión del uso comercial. Se han recogido firmas para que se aprobara una partida presupuestaria para ayudar a los vecinos a la rehabilitación de sus viviendas, presentando también una moción al pleno del Ayuntamiento;…

Se ha apoyado a la trabajadora de Althenea, suspendida de empleo y sueldo por ejercer su labor sindical; también al Proyecto del Defensor del Menor de Leganés para que se refuercen los servicios sociales para los menores de nuestra ciudad;…

La Asociación Vecinal ha participado en la Plataforma por la recuperación de la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid, consiguiendo un acuerdo institucional.

El año ha terminado reclamando ¡PEDAL YA! para los cubos de basura. Desde la Federación de Asociaciones Vecinales se exige al Ayuntamiento que instalen pedales en los contenedores, batalla que continuaremos en el el próximo año.

Pero también hemos tenido momentos lúdicos, gracias a los numerosos vecinos, asociaciones y colectivos que conlaboran con nostros, desde las Fiestas de San Nicasio, hasta la visita de sus Majestades de Oriente, Halloween, fiestas y conciertos en las plazas;… y la inauguración del mayor graffiti colaborativo de España, más de 3.200 metros cuadrados. Obra de Shfir, en colaboración con Xandra Lunar y la Asociación Vecinal San Nicasio, pintado sobre la plataforma de la vía del tren, junto a la sede de la Asociación, para el disfrute de la gente de nuestro barrio y de Leganés, a pesar de no contar con el apoyo del Ayuntamiento y su gobierno del PSOE.

Pero el año termina, y algunas de nuestras reivindicaciones aún no han sido escuchadas: recuperación de la Piscina Solagua, reposición de la estatua en la rotonda del Santo Niño, instalacion de pedales en los contenedores de basura… Pero no por esto dejaremos de insistir.

Y es que ha sido un año duro, pero satisfactorio. Un año en el que nos tenemos que felicitar todos. Hemos cumplido 40 años. 40 años haciendo barrio, nuestro barrio de San Nicasio, con vosotras y con vosotros.  Y seguro que nos quedan muchos más por delante.

Por todo esto, 2018 presenta numerosos retos, y solo podremos afrontar estos retos con tu ayuda. Porque si hemos llegado hasta aquí, ha sido gracias a sus socios. Gracias a vosotros. La fuerza nos la da la gente que estáis ahí. Y por eso os animamos a que invitéis a cada uno de nuestros vecinos a que se haga socio. La cuota anual es casi simbólica, 10€, pero el número de socios no es simbólico, sois las personas que estáis ahí dándonos aliento y empuje para seguir trabajando por lo colectivo, por un barrio para vivir dignamente y para compartirlo y disfrutarlo.

¡FELIZ 2018!

 

Deja una respuesta